miércoles, 17 de agosto de 2011

El Edificio Telefónica en "Invierno en Lisboa"



Pocos lugares de Madrid han inspirado tanto como la Gran Vía, posiblemente el lugar mas cinematográfico de la ciudad. En la novela "Invierno en Lisboa" que dio el Premio Nacional de Narrativa a Antonio Muñoz Molina, aparece un sugestivo párrafo con el imponente Edificio Telefónica como telón de fondo.

"En la Gran Vía junto al resplandor helado de los ventanales de la Telefónica, se aparto un poco de mi para comprar tabaco en un puesto callejero. Cuando lo vi volver, alto y oscilante, las manos hundidas en los bolsillos de su gran abrigo abierto y con las solapas levantadas, entendí que había en el esa intensa sugestión de carácter que tienen siempre los portadores de una historia, como los portadores de un revolver. Pero no estoy haciendo una vana comparación literaria: El tenia una historia y guardaba un revolver."

Extraído de "Invierno en Lisboa" de Antonio Muñoz Molina

Invierno en Lisboa, fue uno de los grandes éxitos editoriales de 1987, su argumento se desarrolla entre Madrid, San Sebastian y Lisboa. Una trama en la que aparecen intrigas políticas, mafiosos y música jazz en un homenaje al cine negro de los años 50.

Para visitar y conocer el lugar:

Edificio Telefónica. Sede de la Fundación Telefónica
C/ Gran Vía num 28
Metro: Gran Via
Mas info en: Wikipedia y Telefónica



Para saber mas del libro:
Titulo: Invierno en Lisboa
Autor: Antonio Muñoz Molina /web oficial: Antoniomuñozmolina.es
Año 2006
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432217227


No hay comentarios:

Publicar un comentario